MARQUESINA

RESPETO A LA FACE-UC YAAA!!!

sábado, 19 de mayo de 2012

A MIS QUERIDOS PROFESORES CONTRATADOS

                En virtud que nuestra Facultad de Ciencias de la Educación, vive momentos difíciles en su estructura organizacional asociado a la designación ilegítima de  una DECANA IMPUESTA por el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, me dirijo a ustedes en la oportunidad de informarles, considerándolo como mi deber en mi condición de Consejera Principal de la Facultad de Ciencias de la Educación, comunicarles sobre oferta engañosa, que circula en los espacios de la Facultad. Dicha oferta engañosa está relacionada con la organización y realización  de los concursos de oposición para este año, es lamentable para todos los consejeros, vernos en la necesidad de comunicarles,  que en los intentos de convocatoria de los Consejos de Facultad, forzados por la decana ilegítima, este punto en particular sobre los concursos de oposición no ha sido incluido en agenda para su discusión. Además les informo que no existe a la fecha ningún informe de Auditoría Académica de la Facultad y de la Universidad que justifique el llamado a los precitados concursos, asimismo, es importante señalar que no existe de manera concreta intención del Consejo Universitario de discutir este tema, como también no existe evidencia de verificación presupuestaria para este año, que soporte económicamente la realización de tales concursos; por lo que no me queda la menor duda que se trata de una MENTIRA, aun más se juega de manera inescrupulosa con la esperanza de mis profesores contratados, en un desmedida ambición de lograr apoyos, que han sido ya negados por la comunidad de la Facultad. La oferta engañosa de concursos de oposición, solamente es posible por una persona que desconoce todos los procedimientos administrativos que conllevan a la realización de unos concursos de oposición.       

                Al igual que ustedes fui Profesora Contratada durante 11 años a Tiempo Convencional  con 11 horas, durante 11 años en el Departamento de Matemática, en la Cátedra de Lógica. Durante el tiempo que estuve contratada, me vi afectada por las inestabilidades políticas de las Autoridades Rectorales y Decanales. Pero, en un hecho sin precedentes el Decano Juan Macías y el Representante Profesoral ante el Consejo Universitario Miguel Patacón, lograron no sin antes tener que vencer resistencia al interior de algunos integrantes del Consejo Universitario, que no estaban convencidos sobre el número de cargos a ofertar. Después de vencer muchos obstáculos se lograron efectuar los concursos.

                Luego de pasar de profesora “contratada a ordinaria”  se me nombró Directora de la recién creada Dirección de Asuntos Profesorales, donde conjuntamente con el Decano Juan Macías y, la Profesora Wilma Gómez Secretaria del Consejo de Facultad, diligenciamos todo lo relacionado con ubicación, ascensos y otras tramitaciones administrativas relativas a los nuevos ingresos por concurso de oposición.

                Las actividades desempeñadas en la Dirección de Asuntos Profesorales, me permiten conocer todo lo relacionado a concursos de oposición, siendo los mismos un procedimiento complejo, que incluye un proceso administrativo que tiene lapsos definidos de tiempo, contenidos en el Estatuto Único del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo.

                Por todo lo antes expuesto, reitero que los concursos ofertados de manera engañosa  por la DECANA IMPUESTA, no es más que un ARDID, que carece de todo fundamento legal y moral. En el caso puntual  DEL CONSEJO DE FACULTAD,  JAMÁS he recibido ninguna AGENDA donde se INCLUYA como punto a tratar el caso CONCURSO DE OPOSICIÓN.

Finalmente, los exhorto a mantenerse en sus cargos, cumpliendo FIELMENTE con sus FUNCIONES, sin dejarse acorralar, amenazar con DESPEDIDOS o SANCIONES. Recuerden, al igual que ustedes, yo estuve en una situación de inseguridad jurídica-administrativa, ustedes cuentan con el respaldo de la mayoría de los integrantes LEGITIMAMENTE ELECTOS del Consejo de Facultad, quienes defenderán sus intereses y la legalidad de los procesos administrativos en su condición de profesores contratados. Nosotros los Consejeros de Facultad, tenemos la responsabilidad de resolver la LEGALIDAD-LEGITIMIDAD de los ACTOS administrativos de la Facultad  y luego ejecutarlos sin perjuicio de persona alguna.

Atentamente                                                                 
Prof. Alidia Espinoza
Consejera Principal de la FaCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario