MARQUESINA

RESPETO A LA FACE-UC YAAA!!!

sábado, 26 de mayo de 2012

Directora de Escuela de FACE denuncia destitución

Basyl Macías

bmacias@el-carabobeno.com

La directora de Escuela de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, Ruth Alvarado, denunció que fue destituida este jueves por un Consejo de Facultad ilegítimo.

Ruth Alvarado, acompañada por un grupo de colegas de esta dependencia de la UC, declaró en esta redacción que esto forma parte de un conjunto de desigualdades e irregularidades entre docentes que coinciden en que se trató de un presunto allanamiento en contra de la academia.

Comentan que a pesar de que la directora de Escuela había sido convocada al Consejo de Facultad, no se le permitió la entrada al recinto, custodiada por presuntos estudiantes; así como a los cuatro consejeros principales Manuel Martínez, Ignacio Tovar, Wilma Gómez y Alidia Espinoza, elegidos legalmente en Asamblea de Facultad.

Los profesores relataron que fue a través de una pantalla exterior que se enteraron de lo que estaba sucediendo en el Consejo de Facultad, donde nombraron suplentes de los consejeros principales, sin el quórum reglamentario. Y también fue removida de su cargo María Auxiliadora Castillo, directora de la Revista de Postgrado ARJE.

Los docentes aducen que allí se tomaron decisiones importantes graves, como la destitución de Ruth Alvarado, pasando por encima de la Ley de Universidades y la Constitución Nacional, violentando el estado de derecho.

Los denunciantes informaron que este lunes 28, plantearán esta problemática en el CLEC, ante una comisión plural de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado J.J.González.

Tomado de: http://bit.ly/LENfUv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario