MARQUESINA

RESPETO A LA FACE-UC YAAA!!!

miércoles, 25 de abril de 2012

¿POR QUÉ LA ASAMBLEA DE FACULTAD PARA DESIGNAR AL DECANO O DECANA ENCARGADA DE NUESTRA FACE-UC?


En primer lugar, iniciaremos la respuesta indicando que pese a las diferencias, una cosa ha prevalecido verdaderamente en nuestra UC y es precisamente el Espíritu Democrático que siempre nos ha caracterizado; en función de esto, ante todo es importante señalar el marco legal que avala nuestra bien fundada solicitud:

LEY DE UNIVERSIDADES VIGENTE: Artículo 52. La Asamblea es la autoridad máxima de cada Facultad y estará integrada por los Profesores Honorarios, Titulares, Asociados, Agregados y Asistentes; por los representantes estudiantiles y por los representantes de los egresados de la respectiva Facultad. (Organismo Democrático para el CONSENSO). Artículo 55. Son atribuciones de la Asamblea de la Facultad: 1. Elegir el Decano; (Una atribución que no tiene lugar a dudas). Artículo 56. La Asamblea de la Facultad celebrará reuniones ordinarias por lo menos una vez por semestre. El Decano convocará la Asamblea a reuniones extraordinarias cuando lo juzgue conveniente, o cuando así lo exijan por escrito el 20 por ciento de sus miembros. (Lo pidieron más del 50%). Artículo 66. En caso de falta absoluta del Decano se procederá a una nueva elección para el resto del período. (La Jubilación del Decano saliente es una falta absoluta).

                Ante la evidente competencia legal de la Asamblea de Facultad, se introduce un oficio ante el Consejo Universitario donde se pide expresamente el llamado a la plenaria del este órgano como Máxima Autoridad de la Facultad, a saber:

En tal sentido, pedimos a ustedes justicia universitaria y en consecuencia se convoque a una plenaria de la Asamblea de Facultad y sea ésta la encargada de decidir quién será el decano hasta que se permita la convocatoria a elecciones por parte de la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo.

La misma fue suscrita por 126 Profesores, firmaron está carta, 9 jefes de Departamentos y 4 Consejeros de Facultad, todos los profesores firmantes con Escalafón, Investigadores Reconocidos y Académicos con Trayectoria, pero lamentablemente la falta de respeto y justicia pasó por encima de este notable conglomerado.

Es por esto que hacemos un llamado a toda la Comunidad Universitaria que hace vida en nuestra Universidad de Carabobo a sumarse masivamente a nuestro válido reclamo y a no desmayar en la lucha por el rescate de la coherencia, legalidad, justicia y CONSENSO que fortalezcan una verdadera e irrevocable PAZ UNIVERSITARIA. No podemos avalar este madrugonazo que lacera significativamente los verdaderos valores Ucistas. Cada día somos más, no te dejes engañar con presiones ni prebendas, pues la DIGNIDAD no se negocia, no tiene precio.

POR LA RECTIFICACIÓN, LA JUSTICIA Y LA PAZ UNIVERSITARIA

¡ASAMBLEA DE FACULTAD YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario