MARQUESINA

RESPETO A LA FACE-UC YAAA!!!

miércoles, 25 de abril de 2012

APOYAMOS A NUESTROS VALIENTES CONSEJEROS DE FACULTAD DE LA FACE-UC


El CU dados los hechos de violencia física suscitados el día 16-04-2012, durante el Derecho de Palabra ejercido por dignos docentes de nuestra Facultad de Ciencias de la Educación (en representación de la mayoría de docentes) ante la IMPOSICIÓN DE UNA DECANA ILEGÍTIMA POR NO ESTAR AVALADA POR EL CONSENSO DEMOCRÁTICO DE NUESTRA ASAMBLEA DE FACULTAD, decide suspender las actividades académicas y administrativas en el Campus Bárbula. No obstante, luego de una semana de inconsistencia en la que se afirmaba que las clases iniciarían el Lunes 23-04-2012, finalmente retroceden en su posición tratando de respaldarse con los Consejos de Facultad de las respectivas facultades que hacen vida en el referido recinto Universitario.

Sin embargo, no contaban con la valiente posición ejercida en primer lugar por los Consejeros de Facultad de Odontología y Ciencias de la Salud, que en un evidente y firme sentir ucista hicieron contundentes reflexiones ante la situación que verdaderamente ocasionó la suspensión de actividades, en tanto que resaltaron como causa detonante el nombramiento y juramentación de una ILEGÍTIMA DECANA para la FACE-UC, ante lo cual solicitan que se reconsidere tal decisión. Agradecemos humildemente este valioso espaldarazo que nos brindan, sabemos que la lucha no es fácil, pero sólo los valientes que creen en sus nobles propósitos se crecen ante las adversidades. No se puede avalar este lamentable precedente que mancha la historia de nuestra Universidad de Carabobo, porque hoy somos nosotros las víctimas de este vil atropello, mañana podría multiplicarse a todo lo largo y ancho de nuestra UC.

Por otro lado, muchos se preguntarán que sucedió en el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Educación, y la respuesta es simple: El punto único de agenda giraba en torno al llamado a clases, algo sobre lo cual hay que decidir afirmativamente, porque con las puertas abiertas es que se fortalece la lucha y todos unidos podemos hacer respetar nuestros valores universitarios. No éramos nosotros los interesados en que se suspendieran las actividades, es por ellos que en un profundo sentir universitario, nuestros 5 de 7 consejeros de facultad deciden asistir al mismo, por ser una mandato del Consejo Universitario a todos los Consejos de Facultad, no dejando de aclarar previamente que no reconocían la legitimidad de la Decana nombrada a dedo. Nuestros Consejeros de Facultad no desmayarán en la lucha que la mayoría de los docentes de la FACE-UC hemos emprendido, por restaurar el clima de justicia, consenso y paz universitaria que tanto estamos necesitando en los actuales momentos y nosotros los respaldaremos confiados en sus nobles propósitos. Todos merecemos un Decano de transición plenamente seleccionado por el consenso de la Asamblea de Facultad. Seguiremos en la lucha hasta lograr los objetivos que nos hemos propuesto.



POR LA RECTIFICACIÓN, LA JUSTICIA Y LA PAZ UNIVERSITARIA

¡ASAMBLEA DE FACULTAD YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario