MARQUESINA

RESPETO A LA FACE-UC YAAA!!!

jueves, 26 de abril de 2012

Decana de la Face ejerce en ausencia de directivos titulares

Docentes denuncian situación de "ingobernabilidad" en la facultad


Valencia, abril 25 (Roberto Giusti Vasconcelos).- Un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face) de la Universidad de Carabobo (UC), denunció que la decana (e) de la referida dependencia académica, Brígida Ginoid Sánchez de Franco, estaría ejerciendo en ausencia de directivos titulares, lo que generaría una situación de "ingobernabilidad" dentro de la facultad.
Según la docente Alidia Espinoza, 10 de los 11 miembros que conforman el total de direcciones de la Face renunciaron tras la dimisión del saliente decano, Luis Torres, quien se jubilara en el mes de enero y cuyo período se venciera el pasado 20 de abril y hasta la fecha no se ha designado ningún nuevo representante.

En este sentido, Espinoza vislumbró que la situación persistirá, debido que cinco de los nueve miembros que constituyen el Consejo de Facultad -dependencia encargada de designar los directivos pertinentes- no legitiman el nombramiento de la nueva Decana.

Como se recordará, el pasado lunes 16 de abril, tras culminarse el período del decano de la Face, Luis Torres, el CU, en vista de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se ordena la suspensión de las elecciones decanales en la Universidad de Carabobo, designó como decana encargada a la profesora Brígida Ginoid Sánchez de Franco, como autoridad transitoria hasta que se puedan realizar elecciones dentro de la institución; desde entonces, la decisión generó hechos violentos en el rectorado de la UC y en el campus Bárbula, por parte de grupos "caratapadas", así como el rechazo de un importante número de docentes quienes califican la medida de las autoridades de "ilegítima".

Designación de Sánchez de Franco no está ajustada a derecho

Por su parte, el profesor Andrés Rizzo, reiteró que la decisión tomada por el Consejo Universitario, (CU) al designar a Sánchez de Franco como decana encargada, no estaría ajustada a derecho, ya que la mencionada docente no cumpliría con lo exigido por la ley.

Según el educador, la Ley de Universidades establece que para ser decano se debe tener cinco años como docente ordinario, requisito que según Rizzo, no estaría cumpliendo la Decana (e), pues ésta habría sido nombrada con el referido escalafón en el año 2008.

Asimismo, precisó que la Decana (e) no contaría con el apoyo de la mayoría de los docentes de la Face. "De 230 profesores que votan en la facultad, 130 están en desacuerdo con el nombramiento ilegítimo de Sánchez", agregó Rizzo.

Las declaraciones de los docentes fueron dadas, tras una visita que realizaran a este medio de comunicación, acompañados de los profesores Olga Hernández, Manuel Martínez, Marisol Sanabria, Marlene Talavera, Reina Sequera, Rosa Ocaña, Arelis Marcano, Andrés Rizzo, Aída Macías, Rosa Indriago y Miguel Patacón.       


Tomado de: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1623018&idcat=9843&tipo=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario