MARQUESINA

RESPETO A LA FACE-UC YAAA!!!

jueves, 12 de julio de 2012

VICERRECTOR ROJAS: “DECLARACIONES RECTORA DIVO NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD” SOBRE CASO FACE UC (AGENCIA CARABOBEÑA DE NOTICIAS)



Escrito por Lcda. Thais Cardona, Miércoles, 11 Julio 2012 16:29

El Vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo, Profesor Ulises Rojas Sánchez, se mostró en total desacuerdo con las declaraciones difundidas ayer por los diferentes diarios regionales, en las cuales la Rectora de esa misma casa de estudios, Jessy Divo de Romero, informó que durante el Consejo Universitario Extraordinario celebrado la tarde del martes, había sido aprobada la designación del Prof. Julio Sánchez para desempeñar el cargo de Director de Escuela de la Facultad de Educación de la UC.

Aclaró el profesor Rojas Sánchez, que las declaraciones de la Rectora no se ajustan a la realidad y están fuera del contexto, pues en ningún momento se procedió a hacer una votación como en casos anteriores. La Rectora se limitó a informar al cuerpo sobre la remoción de la Prof. Ruth Alvarado del cargo de Directora de Escuela de la Facultad de Educación y manifestó que el punto estaba en agenda del Consejo Universitario por cuanto el Vicerrector Académico había decidido no emitir voto al respecto en la reunión de la Comisión Delegada.

“Me veo nuevamente en la imperiosa necesidad de dar respuesta pública. Todo esto tenemos que informarlo a través de la prensa debido que en la Universidad se resuelven asuntos internos a diario, pero sobre los cuales luego se emiten declaraciones, que como en el caso de hoy, debo lamentablemente aclarar por la misma vía. Decisiones tomadas en el seno del Consejo Universitario luego son informadas de una particular manera y de allí surge la necesidad de dar respuesta a sucesos que debería solucionarse dentro de las paredes de la Universidad”. En el caso en particular que refiere la Rectora, ciertamente no estuve de acuerdo con avalar la remoción de la Profesora Alvarado en la Comisión Delegada, razón por la cual el punto en cuestión debió someterse al conocimiento del Consejo, tal como lo prevé la normativa universitaria. La Rectora informó de lo anterior, pero en ningún momento sometió a consideración del cuerpo sobre la designación que luego publicita.

Por otro lado Rojas se refirió al caso de la profesora María Auxiliadora Castillo y aclaró enfáticamente que en ningún momento este expediente ha sido engavetado como lo ha hecho saber la rectora Divo. “No acostumbro a “engavetar” las solicitudes que son conocidas por el Vicerrectorado Académico. No es mi estilo. La tardanza en resolver sobre el procedimiento se ha debido sencillamente a múltiples factores, a la irregular situación que lamentablemente atraviesa la Facultad de Educación por el vacío que produjo la jubilación del Decano Luis Torres en Enero del presente año, hasta los sucesos del 16 de abril, donde fue designada decana la profesora Ginoid de Franco, sesión en la cual salvé mi voto, además a parte del tiempo que el caso reposó en la Consultoría Jurídica, instancia a la cual se consultó por parte de la misma profesora Ginoid. Esto por supuesto dio pie a que el tiempo de discusión de ese punto se extendiera en el seno de la Comisión y tomar una decisión no es nada fácil debido a los argumentos expuestos por los integrantes de la misma.”

En relación con la distribución de panfletos y falsos testimonios sobre el caso, aclaró también que en ningún momento él, sus directores y asistentes del Vicerrectorado Académico, han estado de acuerdo con ese tipo de actuaciones, prácticas detestables que nada aportan al debate universitario, que rechazan de plano el uso de tales artimañas como mecanismos descalificador ni hacia las autoridades universitarias, ni hacia persona alguna, pues no son cónsonas con los valores y principios que deben imperar en la Universidad de Carabobo y en general en las relaciones laborales o interpersonales, pero igualmente fue enfático en expresar que censurable es pretender atribuir la autoría de esas fechorías, a él o a su equipo de trabajo, como se ha comentado en los últimos días.

Finalmente y una vez más, hizo un llamado al respeto, a la sindéresis y a trabajar en pro de la institución, en la reorganización de la investigación, en el curriculum, la docencia y la evaluación, en la reorganización de asuntos profesorales para que el personal docente pueda acceder a la trayectoria académica en los archivos. A esto es que se debe dedicar el tiempo que se pierde aclarando este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario