Les informamos , el grupo de Profesores 124 firmas que representan el 68% de
nuestra asamblea acudimos , a ejercer nuestro derecho de palabras , con nuestras
únicas armas las ideas, nuestra moral y nuestros valores Universitarios y en ese
momento, cuando estabamos argumentando porque la Prof. Ginohi de Franco no podía
ser Decana , de repente zass tiros ¿casualidad? todos estabamos adentro ,
sabíamos que decisión del Ilustre Consejo Universitario estaba tomada , sabíamos
que este CU DICTATORIAL que al son de VIVA LA UC secuestro nuestra Autonomía
,pero aun así teníamos un compromiso con nuestros Valores Universitarios y nos
arriesgamos, porque el espíritu no se derrota y con la cabeza fría y el corazón
palpitante nos arriesgamos. Queremos darles las gracias a los Profesores Ulises
Rojas Vicerector Académico, que a pesar de estar en la Clinica envió su negativa
, a los profesores que sin ser abogados sabían que teníamos razón y salvaron su
voto : Darwim Alvarado, Yogilma Cartaya, María Elena Labrador, Lilian Ortiz ,
gracias nuestro respeto para Uds, al resto del CU le decimos la historia y la
verdad es terca siempre sale , estamos bien , con la conciencia en Paz, los que
preguntan sobre la situación nefasta del Prof. Pablo Aure fuera de tono e
irrespeto y falta de respeto para nosotros dentro del CU y, después se disculpó
me dicen , no les puedo hablar , en medio del caos salí inmediatamente , esas
situaciones de tiros, miseria humana no la soporto y debo confesar que me dan
miedo, siempre me llaman para decirme que salga , aunque yo allí no estaba como
periodista siempre me unen al medio , estaba ejerciendo mi derecho como
profesora , por lo tanto no puedo opinar , ya se sabrá que paso? porque en
tiempos de TIC nada está oculto . Nosotros no somos parte del circo , no somos
ni payasos , ni dueños del circo de hoy , somos ciudadanos comprometidos con
altos valores universitarios , pero debo confesarles que jamás en mi historia
Ucista , había visto tanto irrespeto por parte de autoridades algunas,después
que amablemente nos escuchan , bueno algunos porque otros hablaban , comían, se
reían en nuestra cara y paré de contar , ni discutieron al salir nuestro grupo ,
pasaron 10 minutos o 15 más o menos cuando el Secretario el Prof Pablo Aure
anunciaba via TWITEER, que es su forma de anunciar las resoluciones del Ilustre
Consejo Universitario , la extraordinaria dicisión y anunciaba con alegría que
la SRA Ginohi era la decana , que tal ? , es más pensabamos que se tomarían por
lo menos la molestía de leer nuestros argumentos y Zass mi amigo Pablo anuncia a
sus múltiples seguidores la noticia , claro el tiene muchos seguidores , si esa
es su vía para anunciar las decisiones y obligados tenemos que seguirlo para
estar enterado, bueno aunque creo que estaré desinformada me dicen, que ya me
bloquearon,verificaré, anunció el éxito de la decisión y discusión jejej,la
juramentación de la Profesora cuestionada. Amigos asumiré las consecuencia en
cualquier instancia académica de la Universidad , las amanezas de informe y
levantamiento de expedientes no les temo Sra Nueva decana Ud será legal ? pero
ilegítima porque la asamblea de Profesores le dijo NO y autoridades que la están
apoyando no se equivoquen siempre les he dicho, sola no estoy , junto al grupo
que me acompañan tenemos un RESPETO ganado gota a gota con nuestro accionar, a
los que nos siguen Gracias por su apoyo , gracias por creer en nosotros ,
gracias a nuestros colegas, que firmaron, y tranquilos nos informan que ya
comenzaron a presionarlas nosotros siempre cuidaremos sus nombres con honor, no
se dejen presionar , Manuel Martinez, Olga de Villarreal, Miguel Patacón , que
con su derecho de palabra nos apoyaron y con argumentos les demostramos al CU
que tenemos razón la Nueva Sra DECANA IMPUESTA no puede ser ,la ley no se lo
permite, y los ideólogos de la campaña de desprestigio hacia nosotros , sabemos
quienes son , el discursito de DEMOCRATA , y amo la UC, Viva la UC defenderla
sera nuestro honor les queda grande , le deseamos éxitos , seguiremos en la
lucha académica , eso si búsquense otro circo , porque los espectadores ya nos
cansamos de tantos payasos y las mismas escenas, no caeremos en su juego , les
recordamos la máxima en política la SOBERBIA deriva en intolerancia y es mala
compañera , hace aflorar las miserias humanas, ponganme en la lista que quieran,
que en la única lista que estaré siempre es en la de la LIBERTAD , DEMOCRACIA,
RESPETO , DIVERSIDAD ,VERDAD, esperemos el tiempo nos despejará las
interrogantes que ya sabemos , seguimos buscando rescatar el velo de la Justicia
perdida, seguimos teniendo HAMBRE DE JUSTICIA. No tenemos miedo ....
Tomado de: http://eacademico.blogspot.com/
MARQUESINA
miércoles, 25 de abril de 2012
martes, 24 de abril de 2012
Carta de Profesores al Consejo Universitario , ante la Designación sin consulta de Decana en FACE UC
Profesora Jessy Divo de Romero
Rectora Presidenta y Demás Miembros del Consejo Universitario
De la Universidad de Carabobo
Por este medio nos dirigimos a este honorable cuerpo a fin de exponer nuestra profunda preocupación por la falta de democratización en la evidente designación de una persona al cargo de Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación donde han sido excluidos sectores que hacemos vida universitaria en la mencionada facultad. El escenario se ve cada vez más sombrío cuando en una decisión de tanta importancia como la designación del decano encargado de la continuidad administrativa en la Facultad, como consecuencia de la jubilación del Decano Luis Torres, y la imposibilidad de realización de las necesarias elecciones, se pretende decidir a lo externo de la Facultad sin tomar en cuenta la vigente Ley de Universidades, en la cual se estipula, en el Art. 55, Atribuciones de la Asamblea de la Facultad, numeral 1 “Elegir el Decano” y el Art. 66 de la misma ley norma: “En caso de la falta absoluta del Decano se procederá a una nueva elección para el resto del periodo”.
Siendo el caso que estamos planteando, que el periodo para el cual fue electo el Prof. Luis Torres como decano vence en este mes de abril, y ante la imposibilidad de convocar a elecciones por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, consideramos que en atención a la Ley de Universidades y al ejercicio pleno de la autonomía universitaria, corresponde a la Asamblea de la Facultad de Ciencias de la Educación darse su gobierno, situación que es coherente con el discurso de ustedes
En tal sentido, pedimos a ustedes justicia universitaria y en consecuencia se convoque a una plenaria de la Asamblea de Facultad y sea ésta la encargada de decidir quien será el decano hasta que se permita la convocatoria a elecciones por parte de la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo.
Es de hacer notar que los aspirantes deben observar las condiciones señaladas en el Art. 64 de la antes mencionada Ley de Universidades, el cual estipula: “Los Decanos de las Facultades deben ser ciudadanos venezolanos, reunir elevadas condiciones morales, poseer título de Doctor otorgado por una Universidad del país, tener suficientes credenciales científicas o profesionales y haber ejercido con idoneidad, por lo menos durante 5 años, funciones universitarias, docentes o de investigación”.
Es por esto que consideramos que ustedes tienen la alta responsabilidad de hacer la consulta a quienes somos actores directos y miembros de la Asamblea de la Facultad como máxima autoridad según la Ley de Universidades en su artículo 52.
Así mismo, consideramos que al realizar la consulta, hay que convocar a los estudiantes miembros de la Asamblea de la Facultad, ya que el derecho los acompaña en la elección del Decano ante la falta absoluta que estamos viviendo y según lo rige el artículo 53 de la precitada Ley de Universidades.
Por todo lo anterior, solicitamos alos miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo que promuevan una consulta de los diferentes sectores que hacen vida en la Universidad que todos defendemos como institución democrática y participativa, con la convocatoria a la Asamblea de la Facultad de Ciencias de la Educación para concertar una propuesta que emerja desde la consulta amplia, de lo contrario se podría generar un clima de ingobernabilidad para una persona impuesta sin considerar a las mayorías académicas y políticas de la Facultad de Ciencias de la Educación. Sin embargo, se puede considerar un grupo de profesores que tienen condiciones suficientes y necesarias para ser Decano, entre otros: Ruth Alvarado, Arelys Marcano, Teresa Mejias, WilmaGomez, Abraham Toro, Lewis Lamus, Miguel Patacón, Manuel Martinez, Maria Albers de Urriola
Es justicia que pedimos a ustedes los abajo firmantes, en Bárbula a los once días del mes de abril de 2012126 Profesores , firmaron está carta , 9 jefes de Departamentos , todos los profesores firmantes son con Escalafon, Investigadores Reconocidos y Académicos con Trayectoria ..... No todo lo legal es Justo y Democrático ....Le decimos NO a la Violencia no solo de la Capucha , sino a la Violencia Institucional y Verbal ... No defendemos cargos , defendemos VALORES . Las firmas están en deposito , las cuidamos , no son planas son auténticas, porque el Espíritu no se doblega ante el poder ..
Tomado de: http://eacademico.blogspot.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)