MARQUESINA

RESPETO A LA FACE-UC YAAA!!!

viernes, 8 de junio de 2012

TRIBUNALES HAN INTERFERIDO ANTES EN DECISIONES DE UC



Leimar García Luzardo | lgarcia@el-carabobeno.com

No es la primera vez que los tribunales de la nación interfieren en una decisión de la Universidad de Carabobo (UC), aseguraron el vicerrector académico, Ulises Rojas y el ex rector de la UC, Ricardo Maldonado, en respuesta a las acusaciones de la rectora Jessy Divo de Romero quien plateó que estas medidas propician la intervención de la casa de estudio.

La presentación de un recurso por parte de un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, que señalaba la ilegitimidad del nombramiento de la decana Brígida Sánchez de Franco por el Consejo Universitario, fue planteado por Divo de Romero como un riesgo para la academia, pues se desconoce la decisión del máximo órgano universitario y la autonomía consagrada en la Constitución y la Ley de Universidades.

El tribunal ordenó el nombramiento de un nuevo decano. Rojas y Maldonado insisten en que, en oportunidades anteriores, docentes y estudiantes han acudido al tribunal para exigir cambios en las decisiones emitidas. “Fui rector 8 años, una vez el tribunal obligó a meter un docente que no ganó concurso en Odontología y a cuatro en medicina”, señaló Maldonado. El vicerrector académico asegura que toda persona tiene derecho a apelar una decisión.

Tomado de: http://www.el-carabobeno.com/educacin/articulo/35685/tribunales-han-interferido-antes-en-decisiones-de-uc

No hay comentarios:

Publicar un comentario