MARQUESINA

RESPETO A LA FACE-UC YAAA!!!

martes, 5 de junio de 2012

TRIBUNAL ORDENA A LA UC NOMBRAR NUEVO DECANO DE EDUCACIÓN

Reporte: Juamed Chacín | Redacción: Marcos Castillo

El Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de Carabobo ordenó este martes a la Universidad de Carabobo celebrar un Consejo Universitario para designar nuevamente al decano de la Facultad de Educación, dejando sin efecto el nombramiento de Brígida Ginoid Sánchez de Franco.

La sentencia dada a conocer en el Palacio de Justicia indica que el CU debe seguir el mismo procedimiento con el que se nombró al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, David Eloy Rutman, es decir, que el cargo debe ser ocupado por la actual directora de la Escuela de Educación, Ruth Alvarado. Rutman se desempeñaba como director de la Escuela de Derecho.

A la salida de la audiencia, Ginoid Sánchez de Franco declaró que cuando un tribunal del país interfiere en las decisiones tomadas por el Consejo Universitario de la UC está violando la autonomía universitaria. Aseguró que apelará a esa decisión.

La semana pasada un grupo de diez docentes de la Facultad de Educación introdujo ante ese tribunal un recurso de amparo contra la designación de Ginoid Sánchez de Franco. Los abogados defensores de estos profesores explicaron este miércoles que en este caso no procede una apelación por tratarse de una sentencia de inmediato cumplimiento.

A las afueras del tribunal se observaron escenas de algarabía por parte de los docentes que demandaban la salida de Ginoid Sánchez de Franco, así como de contrariedad entre quienes apoyaban su nombramiento. Este último grupo calificó la sentencia como violatoria de la autonomía universitaria.

Tomado de: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/35544/tribunal-ordena-a-la-uc-nombrar-nuevo-decano-de-educacin

No hay comentarios:

Publicar un comentario