MARQUESINA

RESPETO A LA FACE-UC YAAA!!!

sábado, 16 de junio de 2012

PROFESORES DE LA UC ASEGURAN QUE SE HIZO JUSTICIA EN LA DESIGNACIÓN DE LA DECANA DE FACE




Un grupo de profesores pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), aseguran que se hizo justicia al dar a conocer el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la región Centro Norte, el cual declaró con lugar el recurso de amparo interpuesto el 18 de mayo, contra la decisión del consejo universitario de la UC del pasado 16 de abril, donde se le designa a la profesora Brígida Sánchez de Franco como Decana de dicha facultad.

A través de una rueda de prensa, realizada en la sede de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Carabobo (APUC), la profesora Nilda Ochoa, señaló que con esta decisión se demuestra la violación del derecho constitucional a la Directora de Escuela, profesora Ruth Alvarado.

Asimismo, acotó que dicha sentencia ordena a la Universidad de Carabobo, restituir la situación jurídica, la cual ha sido vulnerada y que deben designar al Decano de Face, en un plazo no mayor de 5 días hábiles, de acuerdo al artículo 21 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, el profesor Miguel Patacón, refirió que en reiteradas oportunidades el secretario de la UC, Pablo Aure, ha declarado que recurrir a los tribunales de justicia, es violatorio a la autonomía universitaria. Sin embargo, destacó que en el año 2006, el entonces decano de la Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas declaró en relación a la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que anuló la convocatoria a elecciones de Face, manifestó “cómo autoridades universitarias estamos obligados a acatar la decisiones emanadas de todos los tribunales de la República y más aún cuando las mismas, tengan que ver con el control de la legalidad de los actos”.

En tal sentido, Patacón aseveró que la situación que se presenta actualmente en la Facultad de Ciencias de la Educación, introduce elementos personales por encima del interés superior de la UC.

Entre tanto, el profesor Manuel Martínez, aseguró que son defensores de los concursos de oposición, siempre y cuando respeten las condiciones de legalidad, transparencia, igualdad y respeto a las condiciones propuestas por las cátedras y departamentos de la Facultad.

Mientras que la directora de la Escuela de FACE, Ruth Alvarado, señaló que la institucionalidad se recupera en la medida que todos participen en las tomas de decisiones. Además dijo que la comunidad de Face, cuenta con todo el potencial para recuperar el tiempo perdido.

Para finalizar, Alvarado hizo un llamado a la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero para que llame al diálogo a todos los sectores de esa casa de estudios superior, para poder retomar la legalidad en Face.



No hay comentarios:

Publicar un comentario