MARQUESINA

RESPETO A LA FACE-UC YAAA!!!

lunes, 11 de junio de 2012

FRONTAL Y SIN HIPOCRESÍA PROF. PABLO AURE Y EDGAR LEON GUERRA MANTENGAN SUS PRINCIPIOS JURÍDICOS ¡HASTA CUANDO! NOS LA VAMOS A CALAR...


Sea Ud el Juez... Decimos Verdades... Pablo Aure y Edgar León Guerra cambian Discurso, EN EL 2006 NO SE VIOLABA LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA AL ACATAR AL TSJ hoy en el 2012 si se viola. ¿Doble Moral?, ¿Qué intereses existen?, ¿Cuál es el juego de querer enlodar nuestro nombre?, ¿Por qué nos atacan, si saben que tenemos la razón?, ¿Pueden las personas que se dicen rectas, frontales y sin caretas, cambiar en el lapso de 6 años, sus puntos de vista?, ¿Por qué como Decano de Derecho, si no acataban era delito y hoy lo pretende desacatar?, ¿¡Hasta cuando! tantas mentiras? CACEROLAZO, rescatemos la Universidad de los intereses politiqueros, ¿A dónde nos llevan estas autoridades con su juego perverso?, quieren llevar al Alma Mater Carabobeña al Caos Jurídico... Frontal y sin Hipocresía Prof. Pablo le decimos sea serio, y mantenga sus principios jurídicos... En tiempos de Tic nada está oculto.

Hoy estos mismos Actores quieren satanizar a los Ilustres Profesores FACE-UC, que acudimos al TSJ a buscar el velo perdido de la Justicia Universitaria, ellos hablaban y proclamaban en los medios que toda sentencia de Tribunales debía la Institución acatarla… nos preguntamos… ¿Por qué 6 años después, se niegan acatar la orden de restituir nuestro estado de derecho?, ¿Y ese cambio? Decimos verdades, en el pasado no era delito y ahora sí lo es? Respondan... y eran también tiempos del Presidente Chávez... Lea y opine...

Profesores por la Verdad y la Academia


-------------------------------------------------------------


Como decano de Facultad de Educación

Pablo Aure en contra de proclamación de Macías

EL CARABOBEÑO (12/06) Yaxmin González.- El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Pablo Aure, se manifestó en desacuerdo con la proclamación del profesor Juan Macías en la rectoría de la Facultad de Ciencias de la Educación, toda vez que "como autoridades universitarias estamos obligados a acatar las decisiones emanadas de todos los tribunales de la república, y mas aún cuando las mismas tengan que ver con el control de la legalidad de los actos".

Considera que ante las decisiones de los tribunales no queda otra vía que apelar a los mecanismos que "el propio ordenamiento jurídico señala; en el caso de la sentencia de la Sala Electoral del TSJ que anuló la convocatoria a las elecciones de Face, uno de los caminos pudiera ser el recurso de revisión ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país".

-La decisión que tomó el jueves 8 de junio, la Sala Electoral del TSJ al declarar nulo el proceso electoral en la Facultad de Ciencias de la Educación a mi juicio en nada afecta el principio de la autonomía universitaria, tomando en cuenta que las universidades, como toda la administración pública, están sujetas al principio de la legalidad, cuya fiscalización corresponde a la jurisdicción contenciosa administrativa; esas son las reglas del juego en toda sociedad democrática y civilizada previstas además en la Constitución, agregó.

http://www.jubiladosuc.org.ve/1noticias/archivo/Noticias/ARCHIVO%202006/Junio_2006/12_06_PabloAureenContra.htm


-------------------------------------------------------------


Afirmó Edgar León Guerra

"Irrita y nula decisión de la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo"


Valencia, junio 11.- En torno a la reciente proclamación del abogado Juan Macías Pavón como decano de la Face (Facultad de Ciencias de la Educación) por parte de la Comisión Electoral de la U.C., el profesor Edgar León Guerra informó a toda la comunidad de la Universidad de Carabobo (U.C.) "sobre la sorprendente decisión del ente electoral, porque en tiempo oportuno fueron advertidos de la frontal ilegalidad en la que se incurría, al convocar unos comicios, violando la Ley del Sufragio como lo acaba de sentenciar el T.S.J." (Tribunal Supremo de Justicia).


Señaló Edgar León Guerra que "esa decisión es írrita y nula, ya que la misma no admite ningún recurso de revisión o reconsideración como lo han querido hacer ver ante la comunidad universitaria para confundir, una vez más, a la misma".

Indicó además el profesor León Guerra que "el día jueves 8 de junio, en pleno proceso comicial de la segunda vuelta, el presidente de la Comisión Electoral, profesor Carlos Alvarado, me hizo entrega de la decisión del T.S.J. donde se anulan los comicios correspondientes a la Face; inclusive el profesor Alvarado se negó tajantemente al conteo de los votos y declaró a los medios de comunicación que el acto en cuestión era nulo, posteriormente publicado en la prensa regional".

En el mismo orden de ideas, destacó León Guerra, "las afirmaciones del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, profesor Pablo Aure, evidencian que tanto la Comisión Electoral como el propio Consejo Universitario están obligados a rectificar la decisión inherente a la proclamación, ya que, de no corregirse esta situación, se estaría incurriendo en el delito de desacato a la Sala Electoral del T.S.J.".

Finalmente, el candidato a decano de la Face esgrimió lo siguiente: "El país necesita instituciones sólidas que generen confianza, sobre todo en las de carácter electoral, por lo que es una lástima que en una universidad nacional de prestigio como la nuestra, se esté develando la misma descomposición e incredulidad, en contraste con el prominente papel que juegan en la actualidad universidades como la U.C.V. (Central de Venezuela), la U.C.A.B. (Católica Andrés Bello) y la Simón Bolívar, en rescate de la credibilidad y la confianza en los electores venezolanos".

http://www.notitarde.com/historico/2006/06/12/valencia/valencia2.html



 -------------------------------------------------------------


Pablo Aure: Comisión Electoral no ha debido proclamar a Juan Macías

Domingo 11 de Junio de 2006 14:55 Noticias - Actualidad
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Pablo Aure, se manifestó en desacuerdo con la proclamación del profesor Juan Macías en la rectoría de la Facultad de Ciencias de la Educación, toda vez que “como autoridades universitarias estamos obligados a acatar las decisiones emanadas de todos los tribunales de la república, y mas aún cuando las mismas tengan que ver con el control de la legalidad de los actos”.
Considera que ante las decisiones de los tribunales no queda otra vía que apelar a los mecanismos que “el propio ordenamiento jurídico señala; en el caso de la sentencia de la Sala Electoral del TSJ que anuló la convocatoria a las elecciones de Face, uno de los caminos pudiera ser el recurso de revisión ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país”.

-La decisión que tomó el jueves 8 de junio la Sala Electoral del TSJ, al declarar nulo el proceso electoral en la Facultad de Ciencias de la Educación, a mi juicio en nada afecta el principio de la autonomía universitaria, tomando en cuenta que las universidades, como toda la administración pública, están sujetas al principio de la legalidad, cuya fiscalización corresponde a la jurisdicción contenciosa administrativa; esas son las reglas del juego en toda sociedad democrática y civilizada previstas además en la Constitución, agregó.

Aure sostuvo además que “en este caso particular, ciertamente el artículo 239 de la Ley del Sufragio prohibía innovar en un asunto que era materia de un recurso pendiente; luego, la decisión de la Sala parece no ofrecer ninguna duda en cuanto a la necesidad de convocar otra vez a un nuevo proceso electoral decanal, en el cual pudieran participar inclusive otros candidatos y desde luego, nuevos electores, pues el padrón electoral ya cambió, ya que hay nuevos jubilados, y nuevos estudiantes.

En tal sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas acotó que la Comisión Electoral no ha debido proclamar al decano Juan Macías, “ya que a pesar de no haber sido notificada formalmente de la decisión, ellos conocieron su existencia antes que la proclamación se llevara a cabo”.

En otro orden de ideas, el profesor Aure deploró los actos vandálicos ocurridos la noche del jueves en la Face, donde resultó herida de bala la profesora Nilsa Pinto, en el entendido que “esos actos riñen con los valores esenciales que dan vida a nuestra razón de ser universitarios, pues la universidad se construye con ideas; el debate es con el pensamiento y no con la violencia, que a mi manera de ver constituye el verdadero debilitamiento de la ya menguada autonomía universitaria”.

El Gobierno Nacional -subrayó- que es el confeso enemigo de la autonomía universitaria, persigue nuestro desvanecimiento y autodestrucción, lo cual se logra infiltrando con violencia la universidad.

Los violentos son los verdaderos enemigos de la autonomía. Yo convoco para que en las aulas, con el más elevado nivel de respeto y conciliación y sin miedo, se construya un debate de altura que enaltezca los valores trascendentales de nuestra comunidad ucista y sirva de referencia o de guía a una sociedad que busca desesperadamente un liderazgo que la saque de la pesadilla que vive (Tomado de El Carabobeño, 11/06/2006, elaborado por Jaxmin González).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario