MARQUESINA

RESPETO A LA FACE-UC YAAA!!!

viernes, 8 de junio de 2012

"FALLO DE JUZGADO NO ATENTA CONTRA AUTONOMÍA DE LA UC"

Vicerrector Ulises Rojas y el ex rector Ricardo Maldonado:

Valencia, junio 7 (Vanessa Carreño Rojas).- El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas y el ex rector de la institución, Ricardo Maldonado, aclararon -este jueves- que el fallo emitido por el Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, que ordena a las autoridades ucistas designar un nuevo decano en la Facultad de Ciencias de la Educación, "no atenta contra la autonomía universitaria", tal como lo aseveró en días pasados la rectora Jessy Divo.

En este sentido, el vicerrector Ulises Rojas, explicó que los profesores actuaron haciendo pleno uso de su libertad de acudir a instancias superiores, puesto que ellos solicitaron en dos oportunidades un derecho de palabra ante el Consejo Universitario de la UC, para apelar el nombramiento de la profesora Brígida Ginoid Sánchez de Franco, como decana encargada "y las dos veces les fue negada la petición; realmente imperó el silencio administrativo".

Precisó que al vencerse los lapsos de apelación, acudieron a la vía jurisdiccional para solicitar un amparo; "ellos fueron (al juzgado) a pedir protección de la ley ante lo que consideran un atropello y, por ningún lado, están atentando contra la autonomía universitaria".

A esta aseveración se unió el ex rector Ricardo Maldonado, quien señaló que el Consejo Universitario no es la última instancia y que con ella no se pueden agotar los recursos de apelación; por ello, -apuntó- los docentes pueden acudir al Poder Judicial, "porque en este país hace muchos años que se acabaron las cosas inapelables".

Rojas y Maldonado, acudieron ayer a este medio impreso, para aclarar que en ningún momento han "aupado la violencia" en la institución; por el contrario, indicaron que lo que desean es que los universitarios sean escuchados.

Coincidieron en que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo ha sido utilizado en reiteradas oportunidades por estudiantes, empleados y obreros y, por ello, jamás ha sido intervenida la máxima casa de estudios superiores. "El juez no está nombrando a nadie como decano, lo que ordenó es que se realizara el mismo procedimiento efectuado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en el que el director de escuela, David Rutman, fue designado como decano", dijo Rojas.

Ante la decisión del juez que -según explicaron- debe ser acatada en lo inmediato, plantearon que lo más idóneo para la UC, es que las autoridades convoquen a todos los sectores de la Face, para discutir la situación y lograr un consenso hasta que se puedan llevar a cabo las elecciones decanales.

Por último, mencionaron que el pasado martes se encontraban en una pollera de la ciudad de Valencia, celebrando el cumpleaños de una profesora y no la decisión del juzgado que -reiteraron- no atenta contra la autonomía de la UC.

Tomado de: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1660828&idcat=9843&tipo=2#!prettyPhoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario