MARQUESINA

RESPETO A LA FACE-UC YAAA!!!

lunes, 25 de junio de 2012

APOYAMOS A LOS PERSEGUIDOS ACADÉMICOS EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Respuesta del Dr. Otto Hoffman Iturriza ante el atrevimiento de la Decana de la Facultad de Odontología Yngrid Acosta en su pretensión de destituirlo. Apoyando a la Academia, nos unimos al grupo de los PERSEGUIDOS ACADÉMICOS EN LA UC POR EL RÉGIMEN, del cual orgullosamente formamos parte, LE DECIMOS NO A LA ANARQUÍA Y AUTOCRACIA.

Carta del Dr. OTTO HOFFMANN ITURRIZA que se entere el mundo:

Bárbula 25/06/2012

Apreciados miembros del Consejo de Facultad de Odontología, como fuera anunciado por la Ciudadana Decana en la reunión del Consejo de Facultad de Odontología del 20/06/2012, su intención de solicitar la desincorporación de mi persona como miembro del Consejo de Postgrado; debo aclararles los hechos: Mi designación fue oficializada por el Consejo de la Facultad de Odontología el 18 de Julio de 2006, en la sesión ordinaria Nº 113. Dicha designación, se realiza en virtud de la decisión que tomara ese Honorable Consejo, en darle inicio al Postgrado de Prostodoncia de nuestra Facultad y como estrategia se haría en tres fases. La primera fase, se inició con el Convenio con la Facultad de Odontología de la UCV, en el cual fuera designado como Coordinador Académico por ambas Universidades (UCV-UC), llevándose a cabo durante 5 años y concretándose exitosamente con el egreso de 7 Docentes Especialistas en Prostodoncia, a fin de conformar la Planta Profesoral de nuestro Postgrado en dicha Especialidad. Paralelamente, se cumple con la segunda fase y en efecto el 14 de Diciembre del 2007, se consignan por ante la Secretaría del Consejo de la Facultad de Odontología los Tomos I y II del Programa de Postgrado en la “Especialidad de Rehabilitación Protésica, Estética y Funcional”, en cuya redacción y elaboración colaboraron activamente los Expertos en diseño curricular de La Universidad del Zulia, bajo la tutoría de la Prof. Mary Carmen Rincón (actual Decana de LUZ); todo ello, utilizando la figura de un Convenio LUZ-UC, ya que el Programa seria dirigido a ambas Universidades.

Es de hacer notar, que hasta la fecha y con tiempo vencido de la actual Gestión, pero todavía ejerciendo el cargo, la Decana no ha tenido la voluntad en darle curso a este Programa de Postgrado, el cual se encuentra detenido en su tercera y última fase, la cual vendría siendo la Fase de Ejecución, razón por la cual me he mantenido cumpliendo las funciones como miembro de este Cuerpo por mandato del Honorable Consejo de la Facultad de Odontología.

Cabe señalar, que no puede imputarse a mi persona el que no se haya concluido con la última fase del proyecto para el que fui designado, tal como lo explicara anteriormente; intuyo que no se ha dado por razones “Políticas” y/o “Personales”, ya que no existe ningún informe técnico que justifique tanta lenidad administrativa por parte de esta Gestión. Por otra parte debo resaltar, que esta lucha académica emprendida no es para beneficio personal, muy por el contrario, esta acción sórdida de la Gestión Decanal perjudica en primer lugar a nuestros egresados y por ende a nuestra Institución Universitaria.

Concluyo mis palabras manifestándoles, que seguiré en esta lucha, inspirado en el pensamiento de Bertolt Brecht “Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos; pero hay quienes luchan toda la vida y ESOS, son los que requiere con urgencia nuestra Alma Mater”.

Prof. Otto Hoffmann Iturriza.

c/c Presidente del Consejo General de Postgrado de la UC
c/c Miembros del Consejo de Facultad de Odontología de la UC

No hay comentarios:

Publicar un comentario